Sobre el autor

Mi nombre es Fernando Díaz y publico varios blogs bajo el nombre de el_situacionista

Soy un madrileño que reside en Barcelona y que está licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Además, soy experto en Relaciones Internacionales, África Subsahariana y cooperación al desarrollo. He trabajado para Naciones Unidas y también para diferentes ONGD’s españolas, realizando siempre tareas de investigación, incidencia política, comunicación, información, sensibilización pública y gestión de proyectos.

He colaborado en diferentes publicaciones, como Àgora – Revista de Ciencias Sociales, MUNDUAN o la Revista de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. También he tenido la oportunidad de poder compartir mesa de discusión en varios eventos públicos, exponiendo comunicaciones en Casa África o el Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración.

Entre mis especializaciones se encuentran estudios sobre el gobierno global, la gobernabilidad y los derechos humanos. Participé en el tercer Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, siendo miembro del equipo de investigación sobre la gobernabilidad del agua en el País Vasco y en la obra colectiva El Derecho Humano al Agua, publicado por Icaria Editorial y UNESCO Etxea.

Desde 2006 soy el único autor de El Señor Kurtz, un blog dedicado a África Subsahariana y a la política internacional. Si quieres conocer algo más sobre el proyecto, sólo tienes que pulsar aquí.

También en 2006 abrí el blog la situación del espectáculo, dedicado a política española, música, libros y, en definitiva, todo lo que tengo interés en contar y no termina de encajar en El Señor Kurtz.

Colaboro activamente con la Universidad Complutense de Madrid ayudando en la formulación de programas de formación continua relacionados con el agua, la seguridad, la gobernabilidad, las Relaciones Internacionales o la gestión de ONG.

También participo activamente en el Centro de Estudios Africanos de Barcelona, donde escribo un artículo para su boletín de socios y a través del cual he participado en diferentes cursos de formación y sensibilización sobre África Subsahariana y la política internacional.

Me puedes seguir en Twitter o contactar conmigo a través de Facebook. Si lo prefieres puedes escribirme un correo electrónico a info@srkurtz.com.